Crema de limón (Lemon Curd)

lemon curd

Últimamente os tengo muy dejados, pero la verdad es que todavía me cuesta volver a la rutina después del verano. Hoy toca una receta muy fácil y muy útil. Lemon Curd, una crema tradicional inglesa que se servía con pan o «scones» para acompañar el té como alternativa a la mermelada, además de como relleno para tartas y pasteles. A mí y a mi familia nos encanta, la crema queda un poco ácida pero queda genial con galletas y especialmente con merengue! Tenéis que probarla.

Ingredientes : (más o menos 350ml)

2 yemas
2 huevos enteros
zumo exprimido de 2 limones
piel rayada de 2 limones
160gr de azúcar blanco
80gr de mantequilla

Instrucciones:

Echa los huevos y el azúcar en un cazo y bate con un tenedor hasta que se junten los ingredientes. Cuece 5 minutos a fuego lento sin hervir y añade el resto de los ingredientes. La masa tiene que espesar un poco. Si es necesario, pasa la batidora para quitar los grumos. Después, échala en un bote (lavado y hervido antes) y deja que se enfríe.

Publicado el 4 de octubre de 2014 en Mermeladas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. lo hice y me quedo perfecto!!! , gracias.

  1. Pingback: Galletas con mermelada de limón (Lemon Curd) | GalletoMonster

Deja un comentario

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

www.gastronoming.com/

Abierto las 24 horas! Cocina, recetas, vino, gastronomía, sous vide, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...