Bizcocho de calabaza (receta II)

IMG_2845

Hoy os presento un buenísimo bizcocho de calabaza. No sólo está muy rico, también es uno de los bizcochos más fáciles de preparar que existen y además aguanta fresco hasta 4-5 días. El bizcocho llena bastante y es un desayuno perfecto, especialmente cuando va acompañado con un vasito de leche. Lo hice para unos amigos ingleses que vinieron de visita y a ellos también les encantó.
El único cambio que recomiendo hacer para los amantes del gengibre es utilizar el gengibre fresco en vez de en polvo para que se note más el sabor.
Ya veréis que rico huele la casa mientras está en el horno.
Y si os gusta, podéis probar el bizcocho de calabaza con arándanos.

Ingredientes:

1 Vaso = 250 ml

2 vasos de harina
3/4 de vaso de azúcar moreno
1 vaso de almendras o de nueces (rotas en pedazos)
1/2 vaso de pasas
1,5 cucharadita de bicarbonato de sodio
1,5 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de gengibre en polvo (recomiendo rallar un poco de raíz de gengibre)
1 pizca de sal
3 huevos
1 vaso de puré de calabaza
2/3 de vaso de aceite de girasol

Instrucciones:

Prepara el puré de calabaza, para esto limpia un trozo grande de calabaza, quita la piel, corta en pedazos y échala en un cazo de teflon, añade 2 cucharadas de agua y tápalo. Cuece a fuego muy lento, hasta que la calabaza se hablande, si sale demasiado jugo destapa para que el jugo se evapore. Machaca la calabaza con la batidora y ya está listo. Deja que se enfríe.

Luego mezcla en un bol todos los ingredientes secos: Tamiza la harina con el bicarbonato, añade la sal, las especies, el azúcar y las pasas con los nueces.

Cuando el puré esté frío, mézclalo con los huevos y con el aceite.
Ahora junta las dos mezclas (la seca y la del puré)

Hornea en un horno precalentado a 180ºC durante más o menos 60 minutos (o hasta que la aguja salga seca) en un molde forrado con papel del horno.
Yo utilicé un molde rectangular de 25x12cm.

Publicado el 13 de octubre de 2014 en Bizcochos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gran receta. Me gusta mucho tu sitio pero yo también tengo un sitio en el que doi muchas recetas de bizcochos de sabores. Si te pasaras por mi sitio y me digas tu opinión te lo agradecería ya que solo quiero mejorar con mis recetas 😀

Responder

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

