Bollos de calabacín

 Bollos de calabacín

Esta receta se parece mucho a una de los panecillos con patatas que añadí hace poco. Pero creo que me gustan una pizca más. El sabor del calabacín no se nota mucho, pero los bollos salen muy blandos y aguantan frescos hasta el día siguiente. Se puede experimentar y añadir diferentes especias a vuestro gusto.

Ingredientes (12 bollos):

1/2 vaso de yogur griego
1/2 vaso de agua templada
3 vasos de harina
2 cucharaditas de levadura de panadería
1 cucharadita de azúcar blanco
1 cucharadita de sal
50gr de mantequilla muy blanda
1/2 vaso de calabacín rayado
*opcional : 1 cucharadita de menta fresca cortada muy fino

·vaso de 250ml

Instrucciones:

Amasa todos los ingredientes hasta que obtengas una bola bastante uniforme. La masa será pegajosa, intenta no añadir más harina. Deja la masa en un sitio a temperatura ambiental durante más o menos 90 minutos para que la masa crezca.
Después de este tiempo amásala otra vez y forma 12 bollos (más o menos de 75gr cada uno). Yo me mojé las manos para que no se me pegase tanto la masa.
Pon los bollos encima de una bandeja de horno forrada con papel y deja crecer otros 30 minutos.
Mientras, calienta el horno a 200ºC.
Antes de meter los panecillos al horno se puede esparcer por encima leche, huevo o harina (para que queden más bonitos).
Hornea más o menos 25 minutos.

Yo en vez de hacer bolas pequeñas hicé un bollo gigante.

 Bollos de calabacín

Publicado el 22 de abril de 2015 en Panecillos y bollos dulces y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

