Magdalenas con Pera

magdalenas con pera

Me había aburrido un poco de las magdalenas y no he hecho ninguna desde hace casi un año, pero cuando he visto esta receta me ha parecido interesante y he decidido probarla. Las magdalenas no me han decepcionado. Salen muy jugositas, con un toque de canela y gengibre. Al día siguiente están igual de ricas y blanditas. Os recomiendo !

Ingredientes (para 10-12):

250gr de pera sin piel cortada en cubitos.
200gr de harina
1 cucharada de maizena
1 cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ medio vaso de azúcar blanco
¾ vaso de yogur natural
50gr de mantequilla derretida
1 huevo grande

Instrucciones:

En un bol tamiza la harina, la maizena, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y el jengibre. Añádele a la mezcla la pera y mezcla todo bien.
En otro bol mezcla la matequilla derretida, el huevo, el azúcar y el yogur.
Junta los contenidos de los dos boles y mezcla todo bien con una cuchara.

Rellena los moldes para las magdalenas; dependiendo del tamaño de los moldes saldrá un número diferente de magdalesnas (a mi me han salido 11 magdalenas).
Mete al horno precalentado a 170ºC y hornea durante 25 minutos.

Publicado el 28 de abril de 2015 en Magdalenas y muffins y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

