Brazo gitano de merengue con crema de limón

braz gitano de merengue
Después de hacer los pastelitos de nata me quedé con 6 claras y me daba pena tirarlos. Con las claras que sobran os recomiendo preparar una pavlova o la tarta de merengue con lemon curd. Sin embargo está vez opté por probar una receta nueva y decidí hacer un brazo gitano de merengue. Es un merengue totalmente diferente, porque para enrollarlo en un brazo tiene que ser blando. No sé qué deciros, creo que yo prefiero un merengue crujiente y no me ha impresionado mucho aunque a mi marido y a nuestra amiga de 4 añitos les ha gustado bastante. La crema de limón que utilicé para el relleno sí que sale rica y se puede utilizar como relleno de muchos otros bizcochos y postres.

Recordad mirar las otras recetas de los brazos gitanos que tengo, mi favorito es el de chocolate y el de frutas del bosque.

Ingredientes:

Para el merengue:
6 claras
2/3 de vaso de azúcar blanco*
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de maizena
*utilizando un vaso de 250ml

Para la crema:
300ml de nata para montar de mínimo de 35%MG
1 vaso de azúcar glacé
zumo de medio limón
rayadura de piel de 1 limón.

Ingredientes:

Para el merengue:
En un bol bate las claras y vete añadiendo el azúcar, sigue batiendo hasta que las claras estén bien levantadas, añade la maizena y vinagre y mezcla todo suavemente.
Prepara una bandeja (más o menos 45x35cm) de horno forrada con papel.
Esparce el merenque y hornea en el horno precalentado a 160ºC durante 20–22 minutos.
Saca del horno y ponlo rápido sobre un trapo de cocina limpio con el papel hacia arriba. Despega rápido el papel y haz un rollo con el trapo mientras aún está caliente. Déjalo enfriar enrrollado en el trapo.

Mientras prepara la crema.

Para la crema:
Monta la nata con el azúcar glacé, en cuanto esté montada añade el zumo y la rayadura y mezcla suavemente.

Por último:
Cuando el brazo esté frío desenróllalo del trapo y esparce la crema por encima dejando 2cm libres de crema sólo en un extremo.
Empieza a enrollar por el extremo con crema hasta el borde. La crema se irá empujando poco a poco, de ahí viene que haya que dejar algo libre en el otro lado.
Enrolla el pastel con un trapo para que se mantenga cerrado y deja la conexión hacía abajo.
Deja el pastel en la nevera un rato más (por lo menos una hora)

Publicado el 31 de agosto de 2014 en Merengue y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

www.gastronoming.com/

Abierto las 24 horas! Cocina, recetas, vino, gastronomía, sous vide, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...