Pastel de Zanahoria (carrot cake)

carrot cake

He probado bastante bizcochos de zanahoria durante mi vida en Inglaterra y esta es para mi la mejor receta del famoso carrot cake que he probado hasta el momento. El pastel queda muy jugoso y aguanta fresco varios días. Además es una de las recetas más fáciles que existen. Lo puede hacer hasta un crío.  He vuelto a hacer la tarta para el primer cumpleaños de mi peque; me pareció un poco más sano que un pastel de chocolate y no me sentía tan culpable de darle a probar un cachito, sería raro si no pudiera comerse su primera tarta.

Ingredientes (1vaso = 250ml)

**El bizcocho sale pequeño, se puede cortar por la mitad, pero también se puede hacer una tarta doble como en la foto. En ese caso, multiplica los ingredientes por 2 y prepara 2 bizcochos. Primero hornea uno y luego el otro. Así te saldrán 2 discos exáctamente iguales y podrás montar una tarta preciosa.

115gr de harina
70gr de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
3/4 de cucharadita de levadura
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1/4 de cucharadita de sal
70ml de aceite de girasol
2 huevos batidos
1/2 vaso de piña en cubos (de lata) sin líquido (o corta 3 circulos de piña en almibar)
1 vaso de zanahoria rayada (más o menos 1 zanahoria grande)
opcional: 1 vaso de nueces en pedazos

Para la crema mezcla muy bien lo siguiente:
300gr de queso tipo Filadelfia
6 cucharadas de mantequilla blanda
1 vaso de azúcar glacé

Instrucciones

Mezclar todos los ingredientes secos en un bol (azúcar, harina,levadura, especias, bicarbonato).
En otro bol bate los huevos y añade el aceite. Junta los dos boles y mezcla con una cuchara hasta que esté todo bien mezclado. Después añade la zanahoria la nuez y la piña y mézclalo bien todo.
Engrasa un molde con matequilla (de 18 o 20cm de diametro) y añade la mezcla. El pastel resultante será pequeño y sólo crece un poquito. Si te has decidido hacer 2 bizcochos, primero hornea el primero y luego el segundo.
Mételo al horno precalentado a 180ºC durante 30-40 minutos hasta que cuando metas una aguja salga seca.

bizcocho de zanahoria

Publicado el 26 de mayo de 2014 en Bizcochos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Qué buena pinta tiene, a mí me encanta el pastel de zanahoria desde la primera vez que lo hice. Es de esas recetas que a primera vista cuestionas si estará bueno o no, pero que sin duda cuando pruebas te sorprende 🙂
    También está muy bueno con chocolate blanco por encima.

  2. felicidades al peque, yo tambien elegi carrot cake para el primer cumple de mi peque…

  3. Gracias por la receta, ya me prepare reuniendo todos los ingredientes que se requieren, y hoy intentare hacerla, a ver que tal me queda 😉

  4. Qué rico! Adoro las tortas de zanahoria!

Responder

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

