Tarta de nata con caramelo

tarta de nata con caramelo

Desde que tengo a la peque no tengo casi nada de tiempo ni para mi ni para mis pasteles, pero esta tarta es tan fácil que tenía que compartirla con vosotros. La hizo hace poco una tía de mi marido y  me encantó ! La verdad es que la tarta no tiene sabor fuerte, es sencilla y la podría llamar una tarta “modesta” pero me gustó mucho, es muy ligera y lo más importante se hace muy muy fácil, rápido y no se necesita el horno. Os la recomiendo, tenéis que probarla. Os pongo los ingredientes para un molde pequeño, yo utilizé uno rectangular de 14X22cm, si os gusta se puede hacer el doble !

Ingredientes:

300ml de nata para cocinar (18% de MG)
125gr de queso de Burgos
2 cucharadas de azúcar blanco
100ml de leche
1/2 sobre de cuajada
caramelo liquido
galletas tipo Chiquilin o María

Instrucciones:

Echa en un cazo la nata, el queso y el azúcar. Cuece a fuego lento hasta que hierva. Mezcla la leche con la cuajada y añádela a la mezcla caliente. Otra vez cuece todo y en cuanto hierva apaga el fuego. Si es necesario bate para quitar los grumos.
Prepara el molde. Primero echa el caramelo líquido para cubrir el fondo, luego por encima echa la masa de nuestro pastel. Espera un poco a que se cuaje para que aguante las galletas y pon las galletas por encima. Mete todo a la nevera (se cuaja totalmente rápido pero es mejor esperar para que las galletas se ablanden bien).
Antes de servir hay que darle la vuelta a la tarta (como a un flan)
Después de servir se puede echar por encima más caramelo (depende de vuestro gusto)

tarta de nata y queso de burgos

Publicado el 9 de febrero de 2014 en Sin horno y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy rica la tarta, en breve subiré una muy parecida a la tuya al blog.

    Están deliciosas 🙂

Responder

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

