Salchicha de chocolate

salchicha de chocolate

Seuguro que casi todos vosotros de vez en cuando tenéis unos momentos en cuales os apetece mucho algo dulce pero no tenéis nada en casa, y además os da pereza ir a la tienda …

Pues este es un postre perfecto, muy fácil y no necesita horno y casi siempre váis a tener todos los ingredientes escondidos en algún armario. La receta me la pasó una amiga mía, ella también suele añadirle nueces. Seguro que tiene que ser incluso más rico, pero yo no los tenía en casa. A mi marido y a mi nos gustó mucho. Además es una receta tan sencilla que se puede preparar con niños.

Ingredientes (Para 1 salchicha grande):

100gr de mantequilla
70gr de azúcar blanco
30ml de leche
2-3 cucharadas de cacao puro (o más, como os guste a vosostros)
galletas maría (a vuestro gusto, yo eché más o menos 10)
nueces (opcional)

Instrucciones:

Calienta el azúcar con la leche en un cazo a fuego lento y añádele la mantequilla, mezcla bien hasta que el azúcar y la mantequilla se derritan.
Añádele el cacao y mezcla para que esté bien distribuido el cacao. Sigue mezclando a fuego lento hasta que la masa se espese un poco. Quítala del fuego y espera un poco.
Mientras rompe las galletas en pedazos y corta los nueces y añáde todo al cazo cuando la masa se enfríe un poco.
Mete todo a la nevera para más o menos media hora. Luego saca el cazo.
Prepara papel albal o papel film. Corta un cuadrado y échale por encima la masa de chocolate del cazo. Forma un rollo (una salchicha) y mételo a congelador (o a la nevera, pero se hace más rápido en el congelador).

Se pueden hacer varios rollos en vez de uno grande.
Cuando se endurezca sácalo del congelador y corta en rodajas.

Publicado el 31 de julio de 2012 en Brownies y pasteles de chocolate, Sin horno y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Muy bueno la verdad!! Lo hice en un segundo porque me aburria y tenia hambre… xD y encontré una receta MUY fácil y con cosas que TODOS tenemos en la despensa, muy rico!! Además, como no me quedaban galletas maria (en mi casa no las comemos) hice la salchicha con galletas dinosaurios (no se si las conocen) y se quedó riquisimo, puedes cambiar de tipo de galleta si no te gustan las maria!! 😀 (aunque veo muy extraño que haya alguien a quien no le gusten las maria jajajaja xD

  2. Rocio qe buena pinta tiene las voi a aser en cuanto compre la mantequilla…Mmmmm…qe ricooo !!!!

Responder

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

