Tarta de cumpleaños

tarta de cumpleaños

El cumpleaños de mi mejor amiga era una excusa ideal para prepararle una tarta de cumpleaños. La foto no me ha salido muy bien por la poca luz que tenía ese día, pero la tarta ha sido todo un éxito. Para prepararla utilizo una variante de bizcocho que no sé cómo llamar. He buscado en las recetas españolas, pero no  he encontrado nada parecido. Es un bizcocho que se utiliza en los países del este para las tartas de cumpleaños porque es muy fácil de cortar y queda muy esponjoso. Además esta receta es muy interesante especialmente si tienes un mal día y te apetece tirar las cosas, ya que para que el bizcocho quede nivelado y no se baje tras sacarlo del horno, se debe tirar la tarta al suelo haciendo que se golpee el molde en la base. Parece una broma pero no es así, el truco siempre funciona. Ahora en vez de comprar en el supermercado una base preparada para tartas, podéis sorprender a la gente con vuestra propia tarta de cumpleaños casera.

Ingredientes:

Para el bizcocho
5 huevos
165gr de azúcar BLANCO
130gr de harina
50gr de maizena

Para la crema
natillas de sobre (leche y azúcar como dice el sobre)
300ml de nata para montar

Almíbar para emborrachar el bizcocho: 300ml de líquido a tu gusto, puede ser un zumo de naranja, de limón, agua con azúcar, almíbar de melocotón, alcohol … Se emborachan los discos de bizcocho para que la tarta no quede seca.
Por si no lo sabéis el almíbar se echa caliente.

Para decorar: Fruta, chuches, marmeladas, chocolate …lo que más te guste.

Intrucciones:

Separa las claras y levántalas a punto de nieve, luego poco a poco ve añadiendoles el azúcar y las yemas, mientras sigues batiendo. En un bol, junta las harinas y échalas poco a poco a la otra mezcla. Utiliza una cuchara y junta todo con movimientos suaves y envolventes para que la masa conserve su volumen.

Prepara un molde redondo de 21-22cm de diámetro y pon el papel de horno sólo en el fondo sin forrar las paredes. Mételo al horno precalentado a 160-170º durante 30-40 minutos, hasta que la aguja salga seca.

Saca el pastel y ahora lo más importante… Deja caer el molde con el pastel desde 60-70cm de altitud para que el golpe le dé en la base (suelo poner un trapo para no fastidiar el suelo). Lo hacemos para que el pastel pierda el aire que tiene dentro y no se baje al enfriarse. Después lo dejamos dentro del horno apagado (pero todavía caliente) con la puerta abierta hasta que se enfrie. Podemos sacarlo del molde sólo cuando esté totalmente frío ayudándonos con un cuchillo para despegarlo de los paredes.   

Ahora podemos cortarlo en 2 o 3 discos según la altura que tenga (depende principalmente del molde que elijas). Una vez cortado preparamos la crema y un almíbar ligero para emborrachar el bizcocho.

Pon el primer disco cortado sobre un plato, emborráchalo ayúdandote de una cuchara. Reparte bien el liquido por toda la superficie. Ponle la mermelada, fruta, chocolate … Cúbrelo con el    segundo disco. Emborráchalo de nuevo y repite el proceso ..

                                                           Decora la tarta a tu gusto.

chuches

tort

Anuncios

Publicado el 2 de junio de 2012 en Bizcochos, Otros postres y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

A %d blogueros les gusta esto: