Helado de oreo

helado de oreo

En realidad a veces creo que mi blog en vez de llamarse galletoMonster… se debería llamar mejor heladoMonster porque oficialmente soy una helado-adicta. Puedo comerlos siempre y nunca tengo suficiente. Hasta ahora, pensaba que el helado casero es imposible de hacer sin la máquina adecuada (heladera), hasta que he descubierto que para hacer tu propio helado tan sólo necesitas un poco de paciencia. Es muy fácil de preparar, sólo requiere que te quedes en casa varias horas para ir removiendo el helado regularmente cada hora. El helado queda tan estupendo que me da vergüenza admitir, que no he dejado nada para probar a nadie. Ha sido todo un peligro descubrir que es tan fácil de hacerlo. Ya he hecho varios sabores… pronto introduciré el resto de las recetas.

Ingredientes (para 3 personas):

220ml de nata para montar (mínimo 35% de MG)
100ml de leche
50gr de azúcar blanco
1 cucharada de azúcar de vainilla
1 yema
1 pizca de sal
5 galletas oreo rotas en pedazos

Instrucciones:

En un bol bate la yema con el azúcar blanco, la sal y el azúcar de vainilla. Sigue batiendo hasta que la yema coja un poco el color blanco.
En un cazo, calienta la nata con la leche hasta que empiece a hervir (sólo las burbujas iniciales nada más). No dejes que hierva! Quítalo del fuego y espera a que se enfríe un poco. Después échalo poco a poco a la masa de yema. Echa la nata muy lentamente mientras sigues batiendo. Yo la he estado echando por encima de la pared del bol para que el liquido vaya más despacio.
Cuando la masa esté bien mezclada échala otra vez a un cazo y calienta a fuego lento durante 12-15 minutos. No pares de remover.
Por último quítalo del fuego y échalo a un tupper. Si te salen grumos utiliza la batidora o ayúdate de un colador. Tapa el tupper y cuando se enfríe mételo al congelador. Espera una hora y sácalo para remover bien con una cuchara. Mételo otra vez al congelador y espera otros 30 minutos, despúes échale las galletas y remueve otra vez. Mételo otra vez al congelador y sácalo de nuevo una hora más tarde para remover. Congélalo y estará listo para comer.

Anuncios

Publicado el 28 de mayo de 2012 en Helados y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

A %d blogueros les gusta esto: