Galletas de la suerte

galletas de la fortuna

Después de ver tantas películas americanas, he decidido probar una galleta de la fortuna para saber que me depara el futuro. Pero como en mi ciudad es imposible encontrar ninguna me he decidido a hacerlas por mí misma. Es increíble, en todos los restaurantes chinos de mi ciudad me miraban con ojos extraños cuando les hablaba de las mismas. Así que he buscado la receta, pero le he quitado los ingredientes de vainilla y aceite de almendra. La receta en sí misma es muy fácil y seguro que tienes todos los ingredientes en casa, lo más difícil es la preparación final. Son mis primeras galletas y para ser la primera vez valen, pero para la próxima con más práctica y con unos guantes para no quemarme, seguro que salen mejor.

Ingredientes (10 galletas)

2 claras de huevos grandes
3 cucharadas de aceite vegetal (girasol)
8 cucharadas de harina de trigo
1 1/2 cucharadita de maizena
1/4 cucharadita de sal
8 cucharadas de azúcar blanco
3 cucharaditas de agua
10 papeles con mensajitos de 5x1cm

Instrucciones

Bate las claras con el aceite de girasol en un bol hasta que queden espumosas (NO a punto de nieve). En otro bol, añade el resto de los ingredientes y mézclalo con una cuchara para que no queden grumos. Calienta el horno a unos 140-150ºC y prepara una bandeja forrada con papel.   Añade la mezcla de harina a la mezcla de huevo y mezcla hasta que la masa quede homogénea. No debe quedar muy liquida pero lo bastante para que se desprenda fácilmente de una cuchara sopera. Hecha pequeñas cantidades de la mezcla a la bandeja (3/4 de una cuchara) y forma pequeños círculos de unos 10 centímetros. Mételo en el horno durante 12-14 minutos hasta que los bordes queden dorados.    

Si no tienes ayuda, haz sólo dos galletas a la vez. La galleta cuando la saques del horno durará muy pocos segundos flexible y después se pone crujiente y se rompe. Hay que trabajar rápido y tener todos los utensilios a mano; el truco es la velocidad.

Utiliza una espátula para despegarlas de la bandeja y échalas en tu mano (unos guantes para no quemarse vienen bien aunque yo las he hecho sin nada). Coge un papel de los que has preparado antes, ponlo en el centro de la galleta y forma una media luna apretando los bordes para que se quede cerrada. Después utiliza una taza para darle el último doblado. Este da a las galletas la forma característica que tiene y hace que se mantengan cerradas. 

  Inmediatamente después coloca la galleta en un molde de magdalena (o taza) para que aguante la forma hasta que se enfríe.
Como el proceso es difícil de explicar os pongo el link a la receta
de donde la he sacado yo (minuto 1:30). Una imagen vale más que mil palabras. http://www.youtube.com/watch?v=z0a3S5XNu88

 

 

Y aquí la foto de la galleta perfecta. La foto (no la galleta) hecha por nuestro amigo Borja 😛

galleta de la suerte

 

Anuncios

Publicado el 13 de mayo de 2012 en Galletas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

A %d blogueros les gusta esto: