Tarta tres chocolates

Tarta 3 chocolates

Por fin he decidido meter la receta de esta tarta.  Me hablaron mucho de ella pero no sé por qué la tarta no me parecía atractiva. Sin embargo después de probarlo he cambiado al momento de opinión. Está riquísima y a pesar del nombre es muy ligera y además para prepararla no necesitas ni horno ni mucha experiencia porque es muy fácil.

Ingredientes

Para la base
40gr de mantequilla derretida
16 galletas maría o digestive (al gusto)
Para el relleno
3 sobres de cuajada
375ml de leche
400ml de nata para montar
75gr de azúcar
125gr de chocolate blanco
125gr de chocolate negro
125gr de chocolate con leche

Instrucciones

Para la basebase de galletas (preparación)

Tritura las galletas y añádeles la mantequilla derretida. Mezcla bien y vierte la mezcla sobre un molde desmontable redondo de más o menos 21cm de diámetro (aunque esto también puede ser al gusto si quieres que el pastel salga más alto). Esparce la mezcla bien por toda la base y mételo al frigorífico para que se endurezca.

Para el relleno

Coge un sobre de cuajada, añádele 40gr de azúcar y disuélvelo en 25ml de leche. Mete a un cazo el chocolate negro, 133ml de nata, la mezcla de cuajada y otros 100ml de leche. Caliéntalo a fuego lento para que todo se derrita y si salen muchos grumos bate con la batidora. Con esto quedaría la masa de chocolate negro preparada. Echa la mezcla sobre la base de galletas.

Coge otro sobre de cuajada, añádele 25gr de azúcar y disuélvelo de nuevo en 25ml de leche. Mete a un cazo el chocolate con leche, 133ml de nata, la mezcla de cuajada y otros 100ml de leche. Caliéntalo a fuego lento para que todo se derrita y si salen mucho grumos de nuevo se puede batir con la batidora. Con esto quedaría la masa de chocolate con leche preparada. Echa la mezcla sobre la base de chocolate negro teniendo cuidado de que al caer no haga un hoyo en la capa anterior.Marcas con el tenedor

Es bueno dejarla caer sobre una cuchara para que caiga más despacio. También es conveniente antes de echar una capa encima de la otra, hacer unas rayas con un tenedor en la capa que ya tenemos, así se unen un poco y al cuajarse no quedan las capas separadas.

Coge el último sobre de cuajada, añádele 15gr de azúcar y disuélvelo en 25ml de leche. Mete a un cazo el chocolate blanco, 133ml de nata, la mezcla de cuajada y otros 100ml de leche. Caliéntalo a fuego lento de nuevo para que todo se derrita y si salen mucho grumos bate con la batidora. Con esto quedaría la masa de chocolate blanco preparada. Echa la mezcla sobre la base de chocolate con leche siguiendo el mismo proceso que con la capa anterior.

Mete todo a la nevera hasta que se cuaje todo correctamente. Opcionalmente se puede decorar o con cacao en polvo por encima o con el método favorito de mi ama, haciendo hojas de chocolate.Decoración hojas

Para eso necesitas chocolate de cobertura y hojas de plantas naturales (por ejemplo de limonero). Derrite el chocolate y mancha las hojas limpias (lávalas antes) con el chocolate por el lado que más nervios tenga (generalmente por debajo). Mételas en el frigorífico y espera a que el chocolate se endurezca. Por último quita las hojas con cuidado y colócalas sobre el pastel.

Pastel 3 chocolates

Anuncios

Publicado el 1 de mayo de 2012 en Brownies y pasteles de chocolate, Sin horno y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

A %d blogueros les gusta esto: