Pastelitos de arroz tradicionales

pastelitos de arroz

Si has estado en Bizkaia seguro que conoces este postre. Es un postre tradicional de aquí que puedes encontrar en todas las pastelerías locales. Y la verdad es que cuando lo probé por primera vez me sorprendió que una cosa tan simple y fácil pudiera ser tan deliciosa. Curiosamente aunque se llaman pastelitos de arroz, no contienen ningún ingrediente de arroz. Según me han contado, originalmente se hacían con harina de arroz, pero la verdad es que con harina de trigo normal y corriente, salen perfectamente bien. Aunque en la foto no aparece, el interior queda cremoso. Después de muchos experimentos, he descubierto que la mejor versión es la versión más vaga que se hace con las obleas de empanadilla de “La cocinera” y mezclando simplemente todo con la batidora.

Ingredientes (12 pastelitos)

125 gr de harina
125gr de azúcar
110gr de mantequilla muy blanda
1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
1 paquete de obleas de empanadilla “La cocinera”

Instrucciones

Forra los 12 moldes de magdalenas con las obleas de empanadilla ajustándolos bien al molde para que NO quede aire debajo. Mezcla en un bol grande el resto de los ingredientes y bate con la batidora hasta que no quede ningún grumo. Llena los moldes hasta arriba del todo con la mezcla que será muy líquida. Mete al horno precalentado a 160ºC durante 50 minutos.  Después déjalos otros 7 minutos a 200ºC hasta que se doren por encima. Mientras están en el horno hinchan, pero según los sacas, vuelven a quedar a ras del molde.

Anuncios

Publicado el 26 de abril de 2012 en Otros postres, Pasteles y tartas con fruta y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Es demasiado tiempo para tenerlos en el horno, según los tiempos que pones el pastelito se acaba quemando por encima y no queda bien hecho por dentro.

  2. Hola Noe, los pasteles de la foto los hice siguiendo esta receta y no se me quemaron y siempre los suelo hacer así. Probablemente, tu horno es mucho más potente, cada horno es diferente y se debe saber adaptar a cada uno.
    Gracias por tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

A %d blogueros les gusta esto: