Flan de chocolate (Copa Danone)

flan de nocilla

Esta receta me la ha pasado mi amiga Esther y nos ha parecido que queda estupendo. Sé que es una bomba calórica pero como suelen decir, “una vez al año no hace daño” y es una receta perfecta para darte un homenaje. La única duda que tengo, es que no se cómo llamarlo. La receta dice que es un flan de nocilla pero para mí, es una copa de danone, especialmente si la decoras con nata. Sin embargo, para mi novío se parece más a una panacota de chocolate. Probadlo vosotros y ya me diréis lo que os parece!

Ingredientes (para 4 flanes)

200ml de nata de cocinar (15%)
125ml de leche
75ml de leche condensada
1 sobre de cuajada
4 cucharadas de nocilla MUY LLENAS

Opcional
Nata para montar para decorarlas o caramelo líquido.

Instrucciones

Pon un cazo a fuego lento con la nata, la leche condensada, la leche y la nocilla. Espera a que se caliente y añade el sobre de cuajada que habremos disuelto con un poco de leche antes. Remueve todo bien sin parar hasta que espese un poco. Mejor pasa la batidora porque suelen quedar grumos y así la crema queda más fina. Prepara las flaneras (o sí no tienes unos vasos) y si prefieres la opción con el caramelo, carameliza las flaneras ligeramente y verte la mezcla en ellos. Sino puedes añadirles la mezcla sin caramelo.

Publicado el 22 de abril de 2012 en Otros postres, Sin horno y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

