Típica tarta de queso filadelfia

traditional cheesecake

Es una de las recetas más clásicas de tarta de queso sin horno. Se hace rápido y está muy rica. Mi problema es que con las tartas de queso, nunca espero suficiente a que se enfríen bien y la masa de queso no queda suficientemente densa. Por eso mis fotos de la tarta no son todo lo buenas que debieran.

Ingredientes

160gr de galletas Digestive
50gr de mantequilla derretida
50gr de azúcar glas
250gr de queso tipo filadelfia
200ml de nata para montar
mermelada de fruta al gusto

Instrucciones

Para preparar la base de la tarta, machaca las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. He utilizado bastantes recetas y esta proporción me ha parecido la mejor para que haga una buena base y aún así sea fácil de cortar. Mételo a un molde redondo (a poder ser desmontable) de 20cm de diámetro.
Mételo a la nevera mientras preparas la masa de queso.
Para la masa de queso, bate la nata hasta montarla bien y échale después el azúcar glas. Bate bien la mezcla, añade el queso filadelfia y vuelve a mezclar delicadamente con una cuchara. Echa la masa de queso sobre la base y méte el pastel a la nevera durante 2 horas como mínimo (o más mejor).
Antes de comer decórala por encima con mermelada de fruta. Para esparcirla mejor puedes templar la mermelada en el mircroondas.

Publicado el 20 de abril de 2012 en Sin horno, Tartas de queso y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. la tarta te quedaria mas armada si hechas gelatina en la masa.

    • ya lo sé! pero quería intentar hacer una sin, para los vegetarianos .. justo tengo una con la gelatina en la nevera, saco las fotos mañana 🙂

  2. la gelatina se elabora con una alga por lo que me parece(en mi opinion)que no tendria inconvenientes.un saludo

Responder

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

