Magdalenas de gaseosa

magdalenas con gaseosa

Me encantan estas magdalenas porque son megaligeras y te puedes comer tres del tirón. Se puede utilizar para prepararlas coca-cola, fanta o sólo agua con gas. El líquido no deja sabor pero las burbujas hacen que las magdalenas quedan super esponjosas. Me ha hecho pensar en utilizar estas burbujas en algún otro experimento con bizcochos.

Ingredientes (para 8 magdalenas grandes)

200gr de harina
2 cucharaditas de levadura
60gr de cacao
160gr de azúcar moreno
90ml de aceite de girasol
2 huevos
150ml de gaseosa

Instrucciones

Mezcla en un bol todos los ingredientes secos y en otro el resto de ingredientes. Después mezcla los dos boles mezclando enérgicamente durante muy poco tiempo con una cuchara. Prepara el molde de magdalenas con los papeles y rellena con la masa hasta 2 tercios de cada uno. Mete en el horno precalentado a 200ºC durante 20-25 minutos hasta que la aguja salga seca.

Publicado el 12 de abril de 2012 en Brownies y pasteles de chocolate, Magdalenas y muffins y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Gran sabor a chocolate

    Esponjosas por dentro, y crujientes por fuera (menos la parte que lleva papel). El sabor del chocolate es intenso, se podría probar a meterle cachitos de chocolate… en definitiva, muy buenas!

  2. Genial blog, gracias por tantas recetas deliciosas. Tengo una pregunta: a veces, cuando saco las madalenas del molde de silicona, se me parten y la mitad se queda pegada a la base. ¿Alguien sabe cómo puedo evitarlo? ¿Qué hago mal? No engraso el molde porque tengo entendido que con la silicona no hace falta…

    • Gracias Yolanda, me encanta que te guste. Respecto a las magdalenas, tienes que sacarlas cuando estén frías con mucho cuidado, si tus moldes no son de buena silicona a veces tienes que ayudarte con un cuchillo o un palillo para despegarlas de las paredes. Cuando están calientes son muy frágiles.

  3. Tienen una pinta de muerte! Me sorprendió lo de la gaseosa pero he de probar! gracias por la receta ;)))

    un saludo
    ¨Lo dulce dos veces bueno¨

  1. Pingback: Magdalenas de Pascua | GalletoMonster

Responder

scarletscorchdroppers

A UK home baking blog

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

Con delantal y a lo loco

Disfrutar comiendo, disfrutar cocinando

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

